Conjuve: agencia de empleo de José Grijalva

José Alberto Grijalva González fue candidato a diputado por Listado Metropolitano en las pasadas elecciones por el partido Vamos. Al no ganar un curul en el Congreso, fue nombrado por el presidente Alejandro Giammattei como director general del Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve) en donde ha contratado a sus amigos y allegados familiares.

Por Marvin Del Cid / Sonny Figueroa

Históricamente el Consejo Nacional de la Juventud se ha usado como botín político (contratación de personas que apoyaron las campañas de los partidos que logran la presidencia) y en seis meses de la gestión del partido Vamos las cosas siguen igual.

No importa el partido, ni las promesas de ser transparentes, al llegar al cargo a muchos se les olvida y los funcionarios convierten muchas veces en sus feudos a las instituciones.

José Alberto Grijalva González, director el Conjuve, contrató a sus cercanos y amigos, quienes fueron parte del partido político Vamos en las pasadas elecciones, como asesores dentro de la institución a quienes les paga entre Q7 mil a Q18 mil mensuales.

Tras una denuncia recibida a nuestro correo que alertaba estas contrataciones, se empezó a verificar la información y se logró identificar por lo menos a ocho personas que apoyaron al partido Vamos y fueron contratadas por el director de Conjuve, José Grijalva.

No hubo ni exámenes, ni convocatorias públicas para que más personas optaran a esas plazas y todos fueron nombrados por su relación con Grijalva.

Hellen Celeny Laj Menaes la directora de comunicación social de Conjuve. Según los registros de Guatecompras, desde abril empezó a trabajar en la institución en la que factura mensualmente Q18 mil. Ella participó en la campaña de Vamos y es cerca de José Grijalva. Mientras participaba en actividades con el partido Vamos trabajaba como asistente del entonces diputado Fernando Linares-Beltranena bajo el renglón 011 por lo que cobraba Q14 mil.

Para leer la investigación completa ve a Vox Populi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s